Tortitas dietéticas de Harina de Espelta con Mambo

¿Quiere reponerse de energía y nutrición por la mañana? En esta ocasión te contamos cómo preparar deliciosos panqueques de harina de espelta. ¡Te enamorarás de ellos!

Durante mucho tiempo, la gente creyó que la ingesta adecuada de carbohidratos era necesaria para una dieta sana y equilibrada. Después de todo, es uno de los macronutrientes esenciales para la energía.

Resumiendo cada día se nos hace mas necesario comer mas alimentos saludables, como estas tortitas de harina de espelta, además de estar muy ricas nos ayuda a cuidarnos y es ideal tanto para la merienda como para el desayuno

Quizás te interese:   Coca de cuarto mallorquina con Mambo

Según la informacion encontrada en Advances in Clinical and Experimental Medicine, la harina de espelta es una fuente de fibra dietética, fitoquímicos y compuestos antioxidantes. Por tanto, su consumo regular ayuda a mejorar la calidad de la dieta. Aquí te contamos cómo hacer esta deliciosa receta.

Receta de tortitas dietéticas de harina de espelta con nuestro robot de cocina Mambo. El tiempo de preparación es de 15 minutos.

Tortitas dietéticas de Harina de Espelta con Mambo
Tortitas dietéticas de Harina de Espelta con Mambo

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de espelta
  • 225 gramos de leche semi-desnatada
  • 2 huevos
  • 30 gramos azúcar moreno
  • 1 sobre de levadura
  • Un poquito de sal
  • 70 gramos de mantequilla ligera
Quizás te interese:   Bizcocho con plátano en Mambo

Sigue nuestra receta paso a paso:

  1. Comenzamos con esta fácil receta, con las cuchillas puestas añadimos la mantequilla y la derretimos durante 2 minutos a 50 grados y potencia calorífica al 7.
  2. A continuación, vamos a poner todos los ingredientes en la jarra y lo mezclamos durante 30 segundos a velocidad 6.
  3. Sacamos la mezcla y lo vamos poniendo un una sarten untada con una pizca de mantequilla y las hacemos bien por los dos lados.
  4. Ya las tenemos lista y las podemos degustar con lo que más nos apetezca. Fruta, chocolate, nata, etc.
Fuente: Yococino