Torrijas Rellenas de Crema Pastelera con Mambo

Las torrijas con crema pastelera son representantes típicos de la época de Cuaresma o Semana Santa. Este es un postre tradicional sencillo. Está delicioso porque son tostadas de pan de molde rellenas de crema.

Es muy fácil y rápido de hacer porque tenemos que preparar la crema pastelera en el robot de cocina Mambo. Con él, ahorraremos más tiempo. Lo hacemos de la forma original. En esta época se suelen preparar en todas las familias, aunque cada casa tiene su propia forma de hacer las bandejas de relleno: unas son de ralladura de limón, otras son de naranja.

En esta ocasión, hice un bol de crema pastelera en nuestra Mambo y lo tenemos listo para rellenarlos , ¡qué pasada!

Receta de Torrijas Rellenas de Crema Pastelera con nuestro robot de cocina Mambo. El tiempo de cocinado total es de 90 minutos.

Torrijas Rellenas de Crema Pastelera con Mambo
Torrijas Rellenas de Crema Pastelera con Mambo

Ingredientes:

Quizás te interese:   Bizcocho Yogur con Limón Chía y Nueces en Mambo

Sigue nuestra receta paso a paso:

  1. Una vez que tengamos hecha y reservada la crema pastelera comenzamos con las torrijas.
  2. Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche, en nuestra jarra ponemos la mariposa, enganchamos la rama de canela en la mariposa para que no se rompa y añadimos la leche 150 gramos de azúcar y la piel del limón y programamos 12 minutos a velocidad 1, 90 grados y la potencia calorífica al 7. Colamos la leche y reservamos.
  3. Comenzamos con las torrijas, preparamos la crema pastelera, la leche infusionada, los dos huevos batidos, el aceite de oliva y papel film para cada torrija.
  4. Cogemos una rebanada de pan y la untamos en crema pastelera, y la tapamos con otra rebanada de pan, la rebozamos bien en la leche infusionada, y después la pasamos por el huevo.
  5. Para envolverla con papel film lo pintamos un poco con aceite para que no se pegue y la envolvemos. Las vamos poniendo directamente en la vaporera, ponemos el agua en la jarra y programamos 25 minutos a 105 grados y la potencia calorífica al 10.
  6. Mientras nuestras torrijas se están haciendo, mezclamos 100 gramos de azúcar (de los 250 gramos que teníamos) con una cucharadita de canela molida y ponemos un pliego de papel vegetal sobre la bandeja de nuestro horno.
  7. Cuando se haya acabado las torrijas en la vaporera las quitamos el papel film con cuidado y las rebozamos en el azúcar con la canela y las ponemos en la bandeja del horno.
  8. Las ponemos en el horno precalentado a 200 grados y horneamos durante unos 5 minutos hasta que estén doraditas unos 5 – 7 minutos.
  9. Dejamos enfriar y ya las tenemos listas.
Quizás te interese:   Tortitas dietéticas de Harina de Espelta con Mambo

Trucos Y Consejos:

-El relleno es opcional nosotros las hemos hecho sin el y estaban riquísimas.

Fuente: CociMambo