Pulpo a la Gallega con Mambo
Este es un buen comienzo para esta nueva receta de pulpo, quienes no hayan probado el pulpo a la gallega se perderán uno de los platos más emblemáticos de nuestra cocina.
Quien visite Galicia no debe dejar de degustarla, ya sea en alguna taberna, restaurante o en alguno de los puestos de pulpa estratégicamente distribuidos de la provincia.
Lo más importante a la hora de preparar un pulpo es conseguir una consistencia perfecta, entiende esto. Por eso, no podemos dejar de leer cómo cocinar el pulpo para que no quede ni demasiado blando ni demasiado duro es un poco difícil. Por eso, para este plato que creo que harás en casa, te sugiero que lo compres congelado para que no tengamos que triturarlo, para que no quede tan duro como una piedra.
Deliciosa receta de pulpo a la gallega con nuestro robot de cocina Mambo. El tiempo de cocinado total es de 35 minutos.
Ingredientes:
- 500 gramos patas pulpos cocidas
- 2 hojas laurel
- 1 litro agua
- 650 gramos patatas en rodajas
- Sal
- Pizca pimienta
- Pimentón dulce al gusto
- Pimentón picante al gusto (opcional)
- Aceite de oliva al gusto
Sigue nuestra receta paso a paso:
- Comenzamos añadiendo el agua y las hojas de laurel y programamos 9 minutos sin velocidad, 120 grados y la potencia calorífica la dejamos al 10.
- Preparamos las patatas, las cortamos en rodajas y las vamos poniendo en la vaporera salpimentadas.
- Añadimos el pulpo a la jarra con un poquito de sal, y colocamos encima la vaporera de la jarra sin tapa, ponemos algo de peso sobre la tapa de la vaporera y programamos 22 minutos sin velocidad, 120 grados y la potencia calorífica la dejamos al 10.
- Comprobamos que todo está bien hecho, si no programamos un poco más de tiempo.
- Ya solo nos queda montar el pulpo cortado, encima de una cama de patatas, y ponemos un poco de pimentón dulce por encima y un chorro de aceite de oliva virgen Extra.
- Y ya tenemos el delicioso pulpo a la gallega hecho con nuestro robot de cocina Mambo.