Pan de Molde con Harina de Espelta y Semillas en Mambo

Este pan de espelta de trigo es impresionante y le garantizamos que será sabroso, suculento y que se mantendrá unos días en un estado increíble.

Es un pan de peso con una corteza gruesa y delicada, ideal para preparar bocadillos para el colegio, el trabajo, una excursión o un viaje.

Para este pan utilizamos un 30% de harina de espelta de trigo entero, no obstante, en caso de que no la tenga disponible, puede utilizar igualmente harina de trigo entero o harina integral y quedará comparativamente delicioso.

La espelta, también llamada trigo verde o trigo salvaje, es una variedad de trigo que tiene una gran antigüedad y a pesar de que había sido prácticamente descuidada e iba a desaparecer, hoy en día, ha vuelto, es profundamente valorada y su prevalencia se ha ido convirtiendo debido a las numerosas ventajas nutricionales que aporta.

Es un grano que contiene, en contraste con el trigo normal, más azúcares, fibra, nutrientes B, nutriente E, minerales como el magnesio, el calcio, el potasio, el fósforo, y un alto contenido en proteínas.

Quizás te interese:   Empanada de Atún casera con Mambo

Es un alimento que, por su alto contenido en almidón, es especialmente nutritivo y vivo. En cualquier caso, las personas que padecen una infección celíaca no deberían devorarlo, ya que su contenido en gluten es muy elevado.

Su alto contenido en fibra la convierte en una compañera ideal con respecto a cualquier rutina dietética y es ideal para adelgazar las abstinencias de alimentos.

Hoy en día, la espelta se encuentra en numerosas tiendas de todo el mundo y se produce de forma natural.

La espelta tiene un sabor extremadamente delicado y suave y se utiliza en la creación de numerosos tipos de panes y bollos, como fijación en la pasta, pizzas, golosinas, pasteles, hotcakes, tartas y sorprendentemente en variedades de alimentos dietéticos.

¡¡¡¡Asegúrese de llevar una rutina alimenticia razonable, incorpore artículos con alto beneficio saludable, queme artículos de calidad e intente comer verduras y productos orgánicos unas cuantas veces al día!!!!

Receta de Pan de Molde con Harina de Espelta y Semillas en nuestro robot de cocina Mambo. El tiempo de cocinado es de 3 horas y media.

Pan de Molde con Harina de Espelta y Semillas en Mambo
Pan de Molde con Harina de Espelta y Semillas en Mambo

Ingredientes:

  • 400 gramos Harina de espelta
  • 200 gramos Harina de trigo
  • 420 Ml de Agua
  • 7 gramos Levadura seca de pan
  • 15 gramos Sal
  • 15 gramos Azúcar
  • 3 Cucharadas aceite de oliva
  • 30 gramos de Semillas
  • 40 ML de agua adicionales
Quizás te interese:   Focaccia Casera con Mambo

Sigue nuestra receta paso a paso:

  1. Comenzamos en un bol mezclando los 40 Ml de agua con los 30 gramos de semillas.
  2. En la jarra ponemos la Mambomix, y añadimos el agua, la levadura y el azúcar, y programamos 37 grados y la potencia calorífica hasta que el símbolo de temperatura se ponga rojo.
  3. Añadimos el aceite de oliva y la primera mezcla que hicimos del agua y las semillas, y programamos 1 minuto a velocidad 1.
  4. Ahora ponemos la harina de espelta, la harina de trigo y la sal, y programamos 5 minutos a velocidad 2.
  5. La dejamos en un bol tapado con film durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
  6. Una vez que haya doblado su volumen, sacamos la masa y la damos forma en el molde que vayamos a usar, previamente preparado con papel de horno para que no se pegue.
  7. Lo dejamos levar durante unas dos horas dentro del horno apagado.
  8. Horneamos a 200 grados durante unos 45 minutos, lo dejamos enfriar y ya lo tenemos listo.
Quizás te interese:   Masa de pizza con Mambo
Fuente: CociMambo

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.