Leche Frita con Mambo
La leche frita es un manjar español muy típico, especialmente del norte de España. Prepáralo, además de ser rápido, sin complicaciones, verás lo cremoso que queda. Con muy pocos y muy básicos ingredientes, obtendrás un postre perfecto que encantará a los niños.
Te animo a que lo prepares y dejes tu opinión en los comentarios y si tiene éxito en casa. Aunque estoy seguro de que lo es. Puedes prepararlo el día anterior y pasarlo por azúcar antes de comerlo, porque es un postre frío.
Esta Semana Santa es la fecha perfecta para que prepares y sorprendas a tu familia y amigos.
Receta de semana santa, Leche Frita con nuestro robot de cocina Mambo. El tiempo de cocinado total es de 20 minutos.
Ingredientes:
- 500 miligramos de leche
- 60 gramos de maicena para que estén más cremosas o 80 gramos para que estén más espesas
- 75 gramos de azúcar
- 2 yemas
- 1 rama de canela
- Piel de un 1 limón
Sigue nuestra receta paso a paso:
- Comenzamos en un bol añadiendo y poquito de leche a la maicena y removemos con un tenedor.
- Ponemos la maicena con la leche en la jarra, el resto de la leche, la canela y el limón y ponemos a infusionar durante 8 minutos a velocidad 2, 100 grados y la potencia calorífica al 4.
- Sacamos la canela y el limón y ponemos las yemas y el azúcar, y programamos 8 minutos a velocidad 4, 100 grados y la potencia calorífica la bajamos al 3.
- Una vez acabado ponemos la mezcla en un bol bien tapado y lo dejamos enfriar en el frigo unas 5-6 horas.
- Una vez la mezcla completamente fría la ponemos en la mesa con maicena espolvoreada para que no se pegue, hacemos las formas que queramos, las pasamos por harina y huevo.
- Las freímos con abundante aceite, y las vamos poniendo sobre papel absorbente, y ya solo nos queda pasarlas por azúcar mezclado con canela en polvo y esperar a que se enfríen.