Judías Blancas con Jamón en Mambo
No debería haber escasez de legumbres en nuestra dieta, por eso en esta ocasión te recomiendo una receta sencilla y tradicional para que hagas judías blancas con jamón, este es un guiso increíble con pocos ingredientes, pero resulta muy delicioso.
La preparación de este guiso es muy sencilla, así que si lleva tiempo de cocción, ya sabes que los judias son lo que tienen, y necesitan tiempo para hacerlos bien, pero los resultados valen la pena. Sin duda, el jamón aporta un toque muy especial a las judías.
Al igual que otras legumbres, no deben faltar en nuestro menú semanal. Son ricos en hierro y otros minerales y vitaminas debido a su alto aporte nutricional. Pero no solo eso, las judías blancas también son muy fáciles de digerir. Su contenido de fibra nos ayuda niveles más bajos de colesterol y triglicéridos, y es bajo en calorías, no creo que se le pueda pedir más a la comida porque es buena, porque es lo mismo, sobre todo si los preparas con guisos tradicionales y sencillos como este.
Receta de Judías blancas con jamón en nuestro robot de cocina Mambo. El tiempo de cocinado total es de 40 minutos.

Ingredientes:
- 800 gramos de judías blancas
- 150 gramos de cebolla
- 100 gramos de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 75 gramos de jamón serrano
- 50 ML de aceite de oliva
- 1 litro de agua
- 1 pastilla de caldo de verdura
- 1 hoja de laurel
- Un poco de sal
- Un poco de pimentón
Sigue nuestra receta paso a paso:
- Comenzamos con las cuchillas, añadimos la cebolla, el pimiento rojo y el ajo, Y lo picamos con un golpe de turbo.
- Añadimos el aceite y sofreiremos durante 10 minutos a velocidad 1, 120 grados y la potencia calorífica la dejamos al 10.
- Incorporamos el jamón, ponemos unos 50 gramos de judías, la hoja de laurel, el pimentón dulce, el agua, la pastilla de verdura, y programamos 15 minutos a velocidad 1, 120 grados y la potencia calorífica al 10.
- Por último, ya solo nos queda añadir el resto de judías, y cocinamos otros 10 minutos a velocidad 1, 110 grados y la potencia calorífica al 10.
- Lo dejamos reposar 5 minutos y listas para servir.