Hummus de Garbanzo con Mambo
El hummus es una de las recetas, tiene su origen en la cultura del Mediterráneo Oriental y es más conocido en todo el mundo. Es muy adecuado como tentempié o con ensaladas y verduras.
Hay muchas versiones de lentejas, remolacha o pesto, pero la receta tradicional y original de hummus (receta de garbanzos) no tiene paralelo. Hacer hummus de garbanzos casero es rápido y fácil.
Aunque la textura que se consigue con un potente robot es muy especial, también se puede preparar con un brazo batidor.
Uno de sus ingredientes, tahini o tahini, puede resultar difícil de encontrar. Si este es el caso, haga el suyo o simplemente triture las semillas de sésamo junto con otros ingredientes. No hay diferencia en los resultados.
Receta de Hummus de Garbanzo con nuestro robot de cocina Mambo. El tiempo de cocinado total es de 20 minutos.
Ingredientes:
- 400 gramos Garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo grande
- 25 gramos Zumo de limón
- 75 gramos Aceite de oliva
- 1 Cucharadita de comino
- 2 Cucharadas de tahini o 40 gramos de sésamo tostado
- 70 ML de Agua
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Semillas de sésamo
Sigue nuestra receta paso a paso:
- Comenzamos con las cuchillas, añadimos los garbanzos, el ajo, el zumo del limón, el aceite de oliva, el tahini, el comino, al agua, la sal y la pimienta, programamos durante 1 minuto aproximadamente y vamos subiendo la velocidad de 6 a 10.
- Así de fácil es hacer nuestro hummus de garbanzo casero, lo servimos en el recipiente que queramos y espolvoreamos por encima un poco de pimentón dulce y unas semillas de sésamo.
Trucos Y Consejos:
-Nos encanta dipear en el hummus y perfecto para acompañar carnes.