Gambas al Pil Pil con Mambo

Andalucía es una región rica en sabores, y el mar juega un papel importante en la elaboración de los diferentes platos que componen su cocina. De esta forma, encontramos un producto que destacó: las gambas.

Aunque es un crustáceo que existe en la mayor parte del mundo, los crustáceos que crecen en el Golfo de Cádiz y Huelva se distinguen de otros crustáceos por su rico aroma, agradable textura y excelente calidad Diferentes regiones.


Existen muchas recetas de langostinos, aunque quizás la más común y deliciosa sea la de langostinos. Fácil de preparar, las gambas son el elemento principal aquí. Los ingredientes restantes ayudan a realzar su sabor, por lo que los platos tienen ricos matices. En definitiva, las gambas las gambas prolongan la sensación de océano en nuestras papilas gustativas.

Receta de Gambas al pilpil con nuestro robot de cocina Mambo. El tiempo de cocinado total es de 20 minutos.

Gambas al Pil Pil con Mambo
Gambas al Pil Pil con Mambo

Ingredientes:

  • 200 gramos de langostinos crudos y pelados
  • 80 gramos de vino blanco
  • 120 gramos de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cayena
  • 1.5 cucharaditas de pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta al gusto
Quizás te interese:   Salmón Marinado y Patatas al Vapor en Mambo

Sigue nuestra receta paso a paso:

  1. Comenzamos con la Mambomix, y añadimos el aceite de oliva con los ajos laminados y la cayena y programamos 6 minutos a velocidad 1, 100 grados y la potencia calorífica la dejamos al 10.
  2. Quitamos la cayena y añadimos los langostinos y programamos 5 minutos a velocidad 1, 105 grados y la potencia calorífica al 7.
  3. Quitamos la tapa y lo integramos todo un poco con la espátula y le damos 1 minuto a velocidad 1, 105 grados y la potencia calorífica al 7.
  4. Añadimos el vino blanco y programamos 7 minutos a velocidad 1, 105 grados y la potencia calorífica al 8.
  5. Ahora solo nos queda probarlo de sal, y lo mezclamos un poco con la espátula Y dejarlo reposar durante unos 5 minutos. Y listo para servir.
Quizás te interese:   Fideuá con Langostinos y Almejas con Mambo
Fuente: CociMambo