Coulant de Chocolate con Mambo

Si nunca los has probado los coulant (también conocidos como volcán de chocolate), creo que es hora de que te animes a preparar la receta que te traemos hoy, porque este postre de chocolate realmente vale la pena disfrutarlo, realmente se derritió.
La preparación del coulant es muy sencilla, solo necesitas conocer muy bien el horno, porque la pequeña diferencia en el horneado hará que el interior no sea tan líquido como queremos.
Un truco, primero hornea uno, y luego hornea según la textura obtenida, para que puedas configurar el resto del tiempo. Como postre caliente hay que hornearlos inmediatamente, una opción es prepararlos y congelarlos, se congelan al horno.

Receta riquísima de el autentico Coulant de chocolate en nuestro robot de cocina Mambo. El tiempo de cocinado es de 30 minutos.

Coulant de Chocolate con Mambo
Coulant de Chocolate con Mambo

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de azúcar
  • 75 gramos de harina
  • 4 huevos
  • Un poco de mantequilla
  • Un poco de harina
Quizás te interese:   Tortitas dietéticas de Harina de Espelta con Mambo

Sigue nuestra receta paso a paso:

  1. Comenzamos con las cuchillas añadiendo el chocolate y el azúcar, mezclamos a velocidad 5 durante 1 minutos y 30 segundos.
  2. Seguidamente ponemos los huevos y la harina, volvemos a mezclar durante 3 minutos a velocidad 3.
  3. Llenamos los moldes, ligeramente engrasados, y los metemos en el horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 12 o 15 minutos.
  4. Lo dejamos enfriar y ya lo tenemos listo.
Quizás te interese:   Nutella Casera y Saludable con Mambo
Fuente: Juani